Demencias
Afectación de la vida diaria por deterioro de la memoria, incapacidad para nombrar objetos comunes, hacer cuentas, desorientación respecto al tiempo, dificultad para concentrarse, entre otros. La enfermedad de Alzheimer es la más conocida.
Debilidad Muscular
Se pierde la fuerza muscular. El movimiento del músculo se ve impedido, aún cuando lo intenta con todas sus fuerzas. Muy característico de la Miastenia Gravis.
Epilepsia
Es un conjunto de enfermedades que impactan el sistema nervioso central. Regularmente se manifiesta con crisis epilépticas, con o sin pérdida de la conciencia y movimientos característicos.
Cefaleas y Migraña
Dolor de uno o ambos lados de la cabeza. Generalmente el dolor es punzante o palpitante. Sensibilidad a la luz, al sonido. Nauseas y vómito.
Neuralgia
Un nervio padece irritación o daño, provocando dolor intenso, piel ultrasensible al contacto o debilidad. La neuropatía diabética y el Síndrome del Tunel Carpiano se cuenta entre ellas.
Enfermedad Cerebrovascular
Producida por disminución del riego sanguíneo hacia una parte del cerebro, debido a una alteración de las arterias, embolia o por una hemorragia dentro del cráneo.
Esclerosis
Múltiple
Es una enfermedad autoinmune que afecta el cerebro, la médula espinal o el nervio óptico, que ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Produce debilidad, inestabilidad para caminar, pérdida de una parte de la visión o vista doble.
Enfermedad de Parkinson
La dopamina, es la sustancia responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona. Cuando el cerebro experimenta la falta de ésta, es cuando se producen lentitud de movimiento, temblores o rigidez del cuerpo.
Afecciones del Sistema Nervioso
- Ataxias
- Corea de Huntington
- Distonías
- Esclerosis Lateral Amiotrófica
- Distrofias musculares
- Neuropatías diabéticas
- Demencias
- Síndrome
Guillain-Barré
- Muchas más.
Vértigo
Es un trastorno de la percepción de la posición del cuerpo respecto al espacio, sensación de giros del ambiente, desequilibrio y náuseas; puede ser por enfermedades del oído o del cerebelo.
Tumores Cerebrales
Los síntomas más comunes de los tumores son dolores de cabeza, náusea y vómito, dificultades para hablar, escuchar o ver, problemas de equilibro o para caminar, cambios en estados de ánimo, convulsiones, problemas con la memoria, debilidades o mucha somnolencia.
Infecciones Neurológicas
Son inflamaciones causadas por virus, bacterias o parásitos presentes en el medio ambiente, que atacan el sistema nervioso. Aunque no son frecuentes, pueden dejar secuelas cognitivas, motrices o hasta ser mortales si no se tratan a tiempo.